




07 de junio 2025 .- “No vamos a callar frente a esta violencia”, decía la Ministra de Salud, María Renée Castro, que informó en el puente Khora de Vinto, una ambulancia de la Caja Nacional de Salud fue atacada, volcada e incendiada mientras trasladaba a cuatro pacientes heridos. Los bajaron a la fuerza, los golpearon, agredieron al conductor, a la doctora y a una enfermera. Por momentos temimos lo peor.
Gracias a una segunda ambulancia, pudimos rescatarlos. Ya están siendo atendidos en el Hospital Obrero N°2 de Cochabamba, con lesiones graves.
Como ministra, y también como madre, no puedo quedarme en silencio ante este hecho que vulnera el derecho más básico: el derecho a la salud y a la vida. Esto no es una protesta. Es un acto de vandalismo criminal.
Desde este Ministerio decimos con firmeza: el pueblo no puede ser el blanco del dolor cuando se lucha por cambiar al país.
Por eso, desde el Ministerio de Salud y Deportes realizaremos las denuncias correspondientes ante las instancias competentes. Este ataque contra una ambulancia, contra pacientes y personal médico, no puede quedar impune.
Las ambulancias seguirán circulando. Seguiremos salvando vidas. No nos van a detener.
Ni en las guerras se ataca una ambulancia.
En Bolivia está ocurriendo, y no lo vamos a permitir.