
02 de septiembre 2025 .- El Comité Ejecutivo de la Confederación Universitaria de Bolivia , legalmente acreditada , ha confirmado que Henry Rene Blanco Moya y Jhefferson Hugo Quispe Sursi, sin ninguna legitimidad, han usurpado cargos de la C.U.B., falsificado documentos y utilizado el nombre de nuestra Confederación de manera indebida, atentando contra la unidad y credibilidad de la Confederación.
Blanco Moya , Quispe Sursi, aparecieron diciendo a nombre de la CUB , que el presidente Luis Arce Catacora no puede volver a la docencia una vez acabe su mandato, demostrando un pleno desconocimiento ya que el mandatario continúa impartiendo clases.
Ante estos hechos, el Comité Ejecutivo Nacional ha iniciado acciones legales y disciplinarias para que los responsables sean sancionados según la normativa vigente.
El Comité Ejecutivo Nacional reafirma que todas las decisiones y acciones oficiales de la C.U.B. son ejercidas únicamente bajo la dirección del presidente Osmar Rodrigo Palenque, y que cualquier actuación en nombre de la Confederación por terceros carece de validez y será denunciada formalmente.
La C.U.B. reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y defensa de los derechos estudiantiles, y no permitirá bajo ninguna circunstancia la usurpación o manipulación de su nombre e imagen.