Rodrigo Paz promete unidad nacional y apertura al mundo tras su victoria electoral

La Paz, 19 de octubre de 2025. – El presidente electo Rodrigo Paz Pereira agradeció al pueblo boliviano por el respaldo recibido en la segunda vuelta y llamó a la unidad nacional para encarar una nueva etapa de transformación y estabilidad.
En su primer mensaje tras confirmarse los resultados, Paz expresó gratitud a Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco por reconocer su triunfo y sostuvo que “ganó Bolivia y la democracia”.
“Desde la victoria extendemos la mano a todos. La ideología política no nos da de comer, lo que nos da de comer es el trabajo, una institucionalidad fuerte y la certidumbre”, afirmó. Aseguró que su gobierno trabajará con “los mejores hombres y mujeres” y que el país “no puede gobernarse desde el odio, sino desde el amor”. Ademas dejo en claro que buscará la la cohesion con firmeza.
El mandatario electo adelantó que Bolivia se abrirá al mundo desde el 8 de noviembre, tras recibir felicitaciones de mandatarios de la región y agradeció al presidente estadounidense Donald Trump, con quien espera impulsar una cooperación económica.
Paz cerró su discurso agradeciendo a su familia y al expresidente Jaime Paz Zamora, su padre, y reafirmó su compromiso de trabajar por “una Bolivia unida, justa y próspera”.