COB dice que el Gobierno de Paz tiene más sombras que luces y pide “ voto castigo”.

18 de marzo 2026 .- Para el comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana el Gobierno de Rodrigo Paz tiene “más sombras que luces” y por eso pidió a la población dar un “voto castigo” en las Elecciones Subnacionales y no elegir a ningún candidato que esté aliado al actual administración.
En conferencia de prensa desde Oruro, el secretario ejecutivo de la COB, Mario Argollo, cuestionó que no hay investigaciones ni resultados en los “casos de corrupción” que, dijo, se identificaron durante el actual Gobierno.
Argollo mencionó, por ejemplo, el caso de las “narcomaletas”, de la venta de gasolina de mala calidad y del avión siniestrado cuando trasladaba billetes ‘Serie B’ que hoy están invalidados. Sobre este último caso, cuestionó que haya personas arrestadas por alzar el dinero y no los responsables de haber decidido trasladar millones de piezas monetarias en “un avión de hace 50 años y sin seguro”.
“Estamos muy molestos en los 9 departamentos. No vamos a permitir que la Constitución (Política del Estado) se pisotee”, aseveró Argollo. Por eso, anunció que el próximo martes la COB realizará un ampliado nacional en el que analizará “las medidas que se va a tomar de aquí a futuro”.
Señaló que la COB rechaza la modificación o actualización de la Ley General del Trabajo y aseveró que tampoco se permitirá que “se pisotee la Caja Nacional de Salud”.
Por eso, Argollo señaló que la posición de la COB es clara y es el dar un voto castigo al Gobierno en las próximas Elecciones Subnacionales del 22 de marzo.
Fue enfático en señalar que el Gobierno de Rodrigo Paz no tiene que tener representación en ningún departamento ni municipio y aseveró que “la COB está firme”.




