𝘌𝘭 𝘝𝘪𝘤𝘦𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘊𝘰𝘹 𝘴𝘦ñ𝘢𝘭ó: “𝘌𝘴 𝘭𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢 𝘰𝘱𝘰𝘴𝘪𝘤𝘪ó𝘯 𝘦𝘮𝘱𝘪𝘦𝘤𝘦 𝘢 𝘶𝘵𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘗𝘶𝘮𝘢𝘳𝘪 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘵𝘦𝘹𝘵𝘢𝘳 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘯𝘰 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯 𝘺 𝘴𝘦ñ𝘢𝘭𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘊𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘔𝘢𝘯𝘶𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵á 𝘥𝘦𝘴𝘢𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘵á 𝘦𝘷𝘢𝘥𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘭𝘢 𝘫𝘶𝘴𝘵𝘪𝘤𝘪𝘢.”

El Presidente del Comité Cívico Potosinista está escapando de la Justicia para no responder por sus actos, él no está desaparecido, está evadiendo sus responsabilidades y eso puede ser catalogado como prófugo de la justicia. Cox dijo: “Existen requerimientos del Ministerio Público de acuerdo a los más de 2 años de demora que tiene este proceso. Las personas que están involucradas por incitar y generar daños a bienes del estado, persecución contra dirigentes y familiares, seguramente están preocupados”.
Este caso busca el esclarecimiento de todos los delitos que se cometieron durante octubre de 2019. El Viceministro aclaró: “ningún hermano periodista esta siendo perseguido, denunciado, acosado, lo propio pasa por los dirigentes de comités cívicos que por su propia condición no están siendo procesados, sino a los dirigentes cívicos que han cometido delitos”.
Cox Mayorga enfatizó: “Es vergonzoso que en estos momentos estén señalando que Pumari sufrió torturas, lo que es totalmente falso. Como Policía Boliviana vamos a precautelar los derechos humanos de todas y todos”.
Que los comités cívicos quieran movilizarse nuevamente es lo más equivocado, es incorrecto, pues no hay argumento legal que pueda justificar cualquier intento de movilización. Al contrario van a confirmar que buscan impunidad dentro del caso Golpe de Estado.




