Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

Amenazan de muerte a la Líder de las mujeres campesinas del Oriente y la denuncia será interpuesta en la CIDH.

Miércoles 26 de octubre 2022.- La Secretaria Ejecutiva de la Federación de Trabajadoras Mujeres Bartolina Sisa del Departamento de Santa Cruz de la Sierra , Felipa Montenegro , denuncio que su persona y su familia, son amenazadas de muerte por el hecho de pedir el respeto al derecho a trabajar, a la educación y salud , que se esta perjudicando por el paro cívico que ingreso a su quinto día .

´´ Quiero hacer conocer a los Derechos Humanos Internacionales ,que quieren desaparecer mi vida, estoy corriendo peligro junto a los miembros de mi familia ´´, dijo Montenegro .

La lider de la Mujeres Campesinas del Oriente , relato que es objeto de amenzas y hostigamiento con drones por parte de grupos de choques de los civicos hay una sede de venganza contra mi persona por parte de Camacho, Calvo y Cuellar .

´´ somos mujeres campesinas no hacemos daño a nadie trabajamos la tierra para darles de comer a nuestras familias ´´, menciono Felipa Montenegro .anuncio que llevara la denuncia ante la CDIH para que tome cartas en el asunto y pueda hacer algo .

Además la ejecutiva de las mujeres Bartolinas señalo , que grupos radicales quieren que corra la misma suerte del compañero que falleció en Puerto Quijarro ,que fue asesinado al inicio del paro cívico a palazos

El bloque Oriente que aglutina a sectores sociales indígenas originarios campesinos expresaron su solidaridad con la Ejecutiva de las Mujeres Bartolina Sisa de Santa Cruz de la Sierra , Felipa Montenegro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba