Texto alternativo
INICIO

Arce Catacora blinda a Bolivia contra el COVID-19 en tiempo récord

Arce Catacora blinda a Bolivia contra el COVID-19 en tiempo récord

A poco más de un mes de haber asumido como presidente de Bolivia, Luis Arce logra blindar a esta nación contra la pandemia. Este jueves, el mandatario recibió una primera carga de las 2.2 millones de pruebas de antígeno nasal para la detección rápida del Covid-19, con la finalidad de adelantarse al virus mediante la detección y aislamiento de las personas antes de que éstas lo proliferen.

Contra todo pronóstico, Arce también firmó un contrato con Rusia este miércoles para garantizar el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y suministrarla en 2021 de forma gratuita y voluntaria a la población, afirmando que, en esta instancia, se alcanzará inmunizar a más del 80% de los bolivianos.

«Nosotros recién estamos en el Gobierno desde noviembre, -sin embargo- ya tenemos resultados positivos para combatir un aumento inusitado de contagios en la población», afirmó Arce este jueves. Las rápidas medidas neutralizan la amenaza de una posible segunda ola del mortal virus que a la fecha cobró la vida de 9.149 personas en Bolivia.

Vía: PERINDE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba