Texto alternativo
INICIO

Castro » llama a médicos a no perjudicar los servicios de atención de la población «.

Loading

“Si bien en estas últimas semanas no hemos visto una contundencia, no hemos visto que haya una gran movilización o que el sistema en su conjunto hubiera parado, nosotros llamamos ahí a la reflexión, tenemos pacientes que tienen que acudir regularmente a su tratamiento que tienen que recurrir a pruebas complementarias que necesitan atención médica (…). Así que llamamos a la cordura porque la población no tiene que pagar los platos rotos de una situación, de la cual, ellos no son responsables, más bien la población necesita atención en salud”, reflexionó la Ministra de Salud y Deportes en entrevista en el programa «Los Hechos Cuentan» de Bolivia TV.

El Conasa definió realizar un paro de 72 horas, los días 9, 10 y 11 de abril de la próxima semana, en rechazo al proyecto de Ley 035 de jubilación a los 65 años de edad, documento que se encuentra en trámite en la Asamblea Legislativa.

En esa línea, la ministra Castro señaló que la exigencia de la dirigencia médica debe estar dirigida a esa instancia y no perjudicar a la población. Recordó que, aunque en las últimas semanas, la atención en los primeros, segundos y terceros niveles fue regular, algunos servicios fueron afectados.

“Es un tema que en este momento se encuentra en el Legislativo, así que estamos seguros que ahí es donde tienen que hacer su representación más no es la población la que tiene que verse afectada por este tipo de medidas, nosotros llamamos nuevamente a la reflexión estamos seguros que los médicos son muy responsables y van a estar atendiendo a la población, por lo menos es lo que nosotros esperamos desde el Ministerio de Salud y Deportes”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba