05 de agosto 2025
INICIOPOLÍTICA

Con rituales y ofrendas florales , Presidente Arce Catacora dió inicio a los actos de celebración por los 197 años de Independencia

 

Sucre 06 de agosto 2022.- Con motivo del 197 aniversario de la independencia de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora, acompañado de los ministros de Estado, autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros dieron inicio desde muy temprano a los festejos en la Capital de Sucre, con la ceremonia ancestral.

Poco después se desarrolló la tradicional entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Antonio José de Sucre. La primera institución que rindió los honores a uno de los proceres de la independencia fueron las autoridades de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) Chuquisaca, quienes depositaron la ofrenda.

Se conoce como la independencia de Bolivia al proceso revolucionario por el que se crea la Republica de Bolivia como Estado independiente, y cuyos territorios actuales eran conocidos en el periodo con la designación administrativa colonial de Audiencia de Charcas por rioplatenses y peruanos como Alto Peru .

Las autoridades nacionales también depositaron sus ofrendas florales como un firme testimonio y homenaje a la memoria de los proceres que lucharon por que Bolivia sea libre, independiente y soberana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba