
La Paz, 24 de septiembre de 2025 . — El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, denunció que el hecho de que el excandidato presidencial Samuel Doria Medina pida a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe los créditos bloqueados “es la confesión del plan premeditado para boicotear al Gobierno” de Luis Arce.
“Esta es la confesión del plan premeditado para boicotear a nuestro Gobierno. Ahora que termina nuestra gestión recién quieren aprobar los créditos. A ellos no les importó hacer sufrir a nuestro pueblo, es más, esa fue su mejor iniciativa política”, reprochó el ministro en sus redes sociales.
La autoridad gubernamental sostuvo que “queda claro” que la gestión de Arce es diferente, “jamás sacrificó al más pobre, no le quitó la subvención, mantuvo los bonos y nunca rifó los recursos”.
El empresario y excandidato presidencial Doria Medina solicitó el martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar nueve créditos internacionales por un total de 481,5 millones de dólares, de modo que queden listos para el gobierno que asumirá el 8 de noviembre.