Texto alternativo
INICIONACIONALES

Directora del SEGIP informa que ex funcionario acusado por corrupción fue desvinculado el año 2021

La Paz, 18 de enero de 2023 .- La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó que Salim Ale Nemer, acusado por actos de corrupción, fue desvinculado de la institución el 2021 y que se tomaron acciones legales en su contra, ello desmintiendo la información vertida por un medio de comunicación.

“El señor Salim Ale Nemer no fue ni es una persona de mi confianza. El mismo fungía funciones de técnico auxiliar y fue desvinculado el 30 de septiembre de 2021 y no así hace una semana atrás como un medio de comunicación afirma. Acá comparto el memorándum de desvinculación de fecha 30 de septiembre de 2021”, afirmó Hermosa en rueda de prensa.

La autoridad subrayó que en su gestión se tomaron acciones legales contra este ex funcionario. La primera fue presentar una denuncia ante el Ministerio Público contra Salim Ale Nemer. La segunda fue emitir un comunicado instruyendo a la Dirección Departamental del SEGIP SCZ para que todas las autoescuelas y centros médicos sepan que este ya no era parte de la institución. La tercera fue ordenar una auditoria especial al área de emisión de licencias de conducir en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

“Mi persona alejo al señor Salim Ale Nemer el 2021 de la institución porque existían rumores de actos de corrupción en Santa Cruz, pese a que en ese momento no existió ninguna denuncia que pueda sustentar el inicio de acciones legales, como Gobierno siendo implacables ante presuntos hechos de corrupción, en la misma gestión, se retiró a esta persona”, sentenció.

Fotos MinGob

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba