Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

El Gobierno reprochó la dejadez de la Gobernación de Santa Cruz en la construcción de carreteras

Sinmordaza 09 enero 2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, reprochó este lunes la “dejadez” de la Gobernación de Santa Cruz en la construcción de al menos seis proyectos carreteros que se realizan junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“No hay quién responda en la Gobernación, van 10 días que nadie dice nada. Las obras se encuentran bloqueadas en los diferentes sectores que han tomado la Unión Juvenil Cruceñista. No está llegando gasolina, diésel ni materiales de construcción”, agregó.

En este sentido, Montaño informó que envió cuatro notas a esa institución para que atienda estas obras en beneficio de los cruceños y cumpla con el pago de contraparte local.

La autoridad de Estado indicó que las carreteras que se ven afectadas por los bloqueos convocados por el cívico Rómulo Calvo son: Muypampa – Ipatí; El Espino – Charagua-  Boyuibe; Los Valles Cruceños (Angostura – Comarapa); San José de Chiquitos – San Ignacio de Velasco; Santa Cruz – Las Cruces – Buena Vista; Okinawa – Los Troncos. Todas reportan un retraso en la construcción por la falta de provisión de insumos y materiales.

Tags: ABCEdgar Montañoobras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba