INICIO

En el Estado Plurinacional nadie debe ser más que nadie, nadie debe sentirse dueño de nada, ni de nadie, nuestro compromiso es construir hermandad, es autogobernarnos.

Donde el pueblo es escuchado, gobierna y participa en la construcción de una nueva sociedad, cada vez más incluyente, democrática, participativa, transparente y con más justicia social como establece la Constitución Política del Estado.

Debemos superar el oscurantismo desde el Estado que ha gobernado con la imposición, el miedo, la impunidad y la persecución.

El Proceso de Cambio ha disipado el miedo con la reflexión crítica, con las comprensiones, los valores y las tradiciones. Construyendo el mejor camino para avanzar con luz para todas y todos, ya no solo para algunos.

La complejidad de la crisis global del capitalismo moderno, intensificación del caos, la obsesión por la división y masiva desinformación para falsear la verdad nos hace olvidar que tenemos raíces fuertes y sabiduría suficiente para encarar esta crisis.

Nos estamos olvidando de que todos somos ejemplo para el presente y para las futuras generaciones.

No debemos olvidar que el Proceso de Cambio es inseparable del camino del Vivir Bien.

No debemos olvidar que la lógica divisoria excluyente y confrontacional no es originaria y no es nuestra, es foránea. El divisionismo vino con la colonia para debilitarnos, dominarnos y asaltar nuestros recursos naturales.

La lógica impuesta por los colonizadores ha silenciado nuestra trialéctica ancestral que fue capaz de restaurar la complementariedad entre lo distinto y garantizar armonía en la vida de nuestros pueblos.

No debemos olvidar que la mentira, la codicia, le egoísmo, racismo y la división y la recolonización son las dos caras de la misma moneda.

No debemos olvidar practicar el ancestral sentido de la complementariedad consenso y equilibrio para trascender toda división y ser ejemplo para los demás.

Recordemos que hasta el 2005 la política de Estado boliviano fue incapaz de resolver los problemas reales de una sociedad excluyente, dividida y sin ninguna posibilidad de inclusión complementariedad y consensos.

Entre los años 2006 y 2019 con el despertar político del pueblo boliviano. El Estado boliviano ha implementado políticas inclusivas nunca antes vividas, capaces de reformas profundas y resolución de problemas reales del país que ha consolidado el nervio nacional de nuestros pueblos.

El despertar de la conciencia plurinacional exige que trabajemos en la construcción de la identidad plurinacional y aceptemos que la herencia histórica de nuestros ancestros es un tesoro nacional y no una carga. Recordemos que los desafíos del presente y del futuro dependen de mantener vivas las raíces del pasado.

El despertar de la conciencia plurinacional exige que trabajemos en la construcción de la identidad plurinacional y aceptemos que la herencia histórica de nuestros ancestros es un tesoro nacional y no una carga. Recordemos que los desafíos del presente y del futuro dependen de mantener vivas las raíces del pasado.

Quiero rendir homenaje al Estado Plurinacional por mantener unidas nuestras diversidades y por fortalecer el nervio nacional que impulsa el destino de nuestra patria compartida.

Quiero rendir homenaje al profundo sentido de pertenencia a la tierra de todos los pueblos y naciones indígena originario campesinos y su lucha por los Derechos de la Madre Tierra.

Quiero rendir homenaje al Estado Plurinacional donde todos estamos orgullosos de todas nuestras identidades, donde todos conquistan sus sueños y luchan por los sueños de los otros, alcanzando la meta del Vivir Bien.

Ama Sua, Ama llulla, Ama Kella y Ama Llunku

¡Jallalla Estado Plurinacional de #Bolivia!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba