INICIO

ENVÍAN A LA CÁRCEL A RECLUTADOR DE PERSONAS EN CASO ÍTEMS

Tras más de 5 horas de declaración, el Ministerio Público determinó enviar a la cárcel, de manera preventiva, a Julio César Herbas Aguilera que reclutaba gente de la barra brava del Oriente Petrolero para los items fantasma , uno de los principales involucrados en el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

En parte de su declaración Julio César Herbas señaló: “Yo contactaba y reclutaba personas para los items de un grupo de hinchas integrantes de una barra de futbol de un equipo cruceño, para ofrecerles ITEMS para un supuesto cargo en la Alcaldia Municipal, de donde ellos debían darle sus documentos, recibiendo en forma mensual la suma de Bs. 300.- del total de un supuesto salario mínimo que ellos debian percibir sin trabajar y que posteriormente se quedarian con el ITEM”.

Manifiestan que para este hecho acuden a la Cooperativa Jesús Nazareno, donde aperturan su cuenta, siendo dirigidos por el sindicado de forma directa con la esposa del denunciado quien
trabajaba en dicha entidad crediticia, donde luego de realizar el trámite, no le entregan ninguna documentación ni la Tarjeta de Débito.

Posteriormente los llevan a la Contraloria para
que efectúen su Declaración Jurada, cobrando desde el año 2014 hasta el año 2018 aproximadamente, los Bs.300. mientras que el total del dinero que era depositado en sus Cuentas de Ahorro era retirado por el denunciado y las otras personas con las que el
sindicado realizaba estos hechos, puesto que les manifestaba que el resto del dinero era para
sus jefes superiores, nombrando entre ellos a Tony Parada»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba