Este viernes se llevará a cabo en Santa Cruz la feria “Del campo a la olla”, destinada a combatir la especulación de precios.

19 de marzo 2025.- A través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se invita a la población de Santa Cruz a la feria “Del campo a la olla”, que se llevará a cabo este viernes 21 de marzo, a partir de las 08:00, en el Coliseo “Los Fabriles”.
El objetivo de esta actividad es combatir la especulación de precios en los productos básicos de la canasta familiar.Javier Tenorio, responsable de Sanidad Vegetal del Senasag, destacó: “Invitamos a todas las amas de casa y a la población en general a asistir a esta feria, que se realiza bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Senasag, con el fin de ofrecer productos a precios justos, directamente desde los productores al consumidor, y luchar contra la especulación”.
La feria se desarrollará en el 5to. Anillo y Cambódromo, en el Coliseo “Los Fabriles” y la avenida 2 de Agosto, desde las 08:00 hasta las 18:00 y los asistentes podrán encontrar productos como hortalizas, tubérculos, huevos, entre otros, provenientes de municipios cruceños como La Guardia, El Torno y Buena Vista.
“La diferencia de estas ferias es que los productos se venden directamente desde los productores a los consumidores, lo que permite ofrecer precios más bajos y justos. Invitamos a todos a aprovechar esta oportunidad, que se está llevando a cabo en diferentes departamentos bajo el mandato del presidente Luis Arce”, agregó Tenorio.