Entrega Doble Vía Sucre 05 de agosto 2025
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Ex Zar antidroga Felipa Cáceres cae en un fábrica de cristalización de cocaina

Último

Cochabamba, 23 de septiembre de 2025.- ¡De “zar antidroga” a capo del narcotráfico. El escándalo sacude al país: el exviceministro de Defensa Social de Evo Morales, Felipe Cáceres García, símbolo de la “lucha antidroga” durante más de una década, fue capturado en flagrancia en un operativo de la Policía antidroga en el corazón del trópico cochabambino.

La intervención se realizó la madrugada de este martes en la central 1º de Mayo del sindicato Esmeralda, municipio de Puerto Villarroel, donde dos patrullas descubrieron una senda camuflada que conducía a una empresa de áridos. Allí, los efectivos hallaron un sofisticado laboratorio de cristalización de cocaína y confirmaron que el propietario del predio era el propio Felipe Cáceres.

Según el informe policial, el laboratorio estaba dividido en varias áreas:

Diluido, cernido y filtrado

Filtrado de acetato

Secado y prensado

Depósito de sustancias químicas

El espacio estaba habilitado para el trabajo de al menos 10 personas, lo que demuestra la magnitud de la operación ilícita.

Cáceres, de 63 años, fue aprehendido de inmediato. Al momento de la intervención no portaba cédula de identidad, detalle que aumenta las sospechas sobre su actividad clandestina.

Este hecho genera indignación y alarma nacional, pues revela el nivel de penetración del narcotráfico en las estructuras de poder. Felipe Cáceres fue nada menos que el encargado de la lucha antidroga en todos los gobiernos de Evo Morales, y ahora aparece vinculado directamente a la producción de cocaína.

ALCALDE Y ZAR ANTIDROGAS

Felipe Cáceres fue durante 10 años alcalde del municipio de Villa Tunari y durante 14 años ocupó el cargo de Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas durante el gobierno de Evo Morales. Era nada más y nada menos que el «Zar Antidrogas»de Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba