Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

FELCN destruye laboratorios de cocaina en la zona del Chapare incautado 131 kilos de droga

Loading

Cochabamba, 20 de abril de 2024 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el marco del plan de operaciones “Pitón”, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína situado en el municipio de Villa Tunari provincia Chapare del trópico de Cochabamba. En las instalaciones se encontraron más de 131 kilogramos de droga y se logró la aprehensión de tres personas además del decomiso de armas de fuego.

Acorde con la autoridad, las fuerzas del orden detectaron un establecimiento donde se producían entre 80 a 100 kilogramos de droga al día y contaba con las condiciones para albergar a 30 personas dedicadas a la producción de sustancias controladas. Asimismo, se encontraron al interior del laboratorio dos armas de fuego y municiones de alto calibre.

A consecuencia, dos sujetos de nacionalidad boliviana y una mujer de nacionalidad colombiana fueron aprehendidos por los efectivos policiales al encontrarlos en flagrancia dentro de las instalaciones. Se logró del mismo modo secuestrar 58 kilogramos de pasta base junto a 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína dando un peso total de 131 kilos de droga incautada.

Los uniformados de la FELCN procedieron con la incineración de los predios y el daño económico al narcotráfico producto de este operativo estuvo valuado en 500.380 dólares americanos.

“Logramos una afectación al narcotráfico de más de $us 500.000. La FELCN nuevamente encontró un laboratorio de cristalización de clorhidrato de cocaína en el Chapare, en este lugar se logró la aprehensión de tres personas en flagrancia y se secuestró 58 kg de pasta base de cocaína y 73 kg de clorhidrato de cocaína”, aseveró el ministro Del Castillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba