
Cochabamba, 21 de junio del 2015.- En las últimas horas la fiscalía de Cochabamba abrió una investigación penal a denuncia de Ariel Zelada Rodríguez contra Nelson Cox Mayorga ex Defensor del Pueblo y abogado de Evo Morales, por los presuntos delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas
La denuncia refiere que desde el año 2019-2020, cuando el denunciado, Nelson Cox, asume el cargo de Defensor del Pueblo en Cochabamba OMITIÓ realizar denuncias, a cambio de pagos y dádivas que habría recibido por gente allegada a su entorno lo que le permitió hacerse de un patrimonio ilegal que luego le permitió acceder a un perfil económico que no condice con sus ingresos económicos.
El denunciante refiere la compra de inmuebles, vehículos que fueron adquiridos con recursos económicos fruto de los cobros irregulares durante su gestión como Defensor del Pueblo por lo que solicite se inicie investigación contra el denunciado.
El denunciante solicita a fin de precautelar sus derechos y seguridad se emita el requerimiento de medidas de protección ante cualquier represalia que pueda tomar en su contra el denunciado, Nelson Cox, o su grupo que representa EVO ES PUEBLO.