Gobierno de Bolivia asigna Bs 842,8 millones para ampliar producción y diversificar la industrialización de alimentos

La Paz, 20 mayo 2022 .- El Gobierno nacional del presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4722 que asigna más de Bs 842,8 millones, provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), a favor de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para incrementar la producción de las plantas estatales y diversificar la industrialización de alimentos.
“A través de un DS autorizamos el aporte de capital de Bs 842,8 millones provenientes del TGN para ampliar la capacidad de producción de las plantas procesadoras de nuestras empresas @ebabolivia y #EMAPA. Vamos a ampliar las plantas de lácteos de Achacachi y de Challapata. También implementaremos una planta procesadora de derivados de almendra, una industria de productos del #Chaco, una planta procesadora de papa en #Chuquisaca y una planta de transformación de subproductos de soya en San Julián, #SantaCruz”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, señaló que con esta medida el Gobierno nacional está demostrando que se va a profundizar el proceso de industrialización en el Estado Plurinacional de Bolivia. Precisó que se asignará recursos por Bs 256,5 millones a EBA y Bs 586,3 millones a Emapa, destinados a la ampliación de la capacidad de producción de las plantas de procesamiento de alimentos y a la implementación de nuevos proyectos para la diversificación de la industria de alimentos.
“El hermano presidente Luis Arce y el hermano vicepresidente David Choquehuanca, continúan trabajando en el fortalecimiento y la reactivación del aparato productivo, en la reactivación de la economía nacional, además de profundizar el proceso de industrialización. En ese sentido, nuestra prioridad es producir para garantizar la soberanía alimentaria y dar valor agregado a nuestros recursos naturales”, remarcó la autoridad.