Viviendas Gran Chaco
NACIONALES

GOBIERNO IMPLEMENTA INFRAESTRUCTURA PARA DOTAR DE AGUA A COMUNIDADES DEL CHACO CRUCEÑO

La Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) ejecuta obras de perforación de pozos profundos de agua subterránea con el fin de coadyuvar en la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía; se entregaron tres sistemas de agua subterránea en una de las zonas más afectadas por la falta de agua como es el chaco boliviano.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, ingeniero Remmy Gonzales junto a una comitiva técnica, entregó tres sistemas de agua en el municipio de Charagua, municipio con una población mayoritariamente guaraní.
Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que se consolido la implementación de sistemas de dotación de agua mediante la perforación de pozos profundos en distintas comunidades del chaco cruceño.
“Con los recursos asignados para la presente gestión seguiremos trabajando hasta el 2025 y tenemos que trabajar en todo lo que es el chaco cruceño, por instrucciones del hermano ministro vamos a intervenir inmediatamente para la ejecución de más obras con el compromiso de llegar a todas las comunidades” manifestó Delgado.
Detalló que en el municipio de Charagua, fueron beneficiadas las comunidades Kooguazu Yvate, Valle Esperanza y Ikavirenda, con una inversión de 1.042.782,44 de bolivianos, beneficiando a 1456 familias, 6324 cabezas de ganado y 146 hectáreas de riego.
“Estamos muy contentos y complacidos de que el señor ministro pudiera bajar a nuestras comunidades, y así ver la posibilidad de inversión para garantizar una vida digna para nuestras hermanas y hermano”, manifestó en la oportunidad, el Asambleísta por el Pueblo Guaraní, Ramiro Valle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba