Texto alternativo
MEMORIA COLECTIVAPOLÍTICA

Gobierno Nacional declara al parque Nacional Amboro como territorio libre de cultivos de hoja de coca

Loading

Santa Cruz, 21 de mayo de 2024 El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, declaró al Parque Nacional Amboró como territorio libre de cultivos de hoja de coca. La autoridad destacó el compromiso asumido por las fuerzas del orden en cuanto a la protección de las áreas naturales del país y la defensa de la Madre Tierra, logrando erradicar 919 hectáreas de plantaciones ilegales a la par de iniciar labores de reforestación.

“Hoy es un día histórico para nuestro país porque por primera vez se va a declarar al parque Amboró libre de la hoja de coca, de esta manera podemos certificar nacional e internacionalmente que el parque Amboró estará libre de cultivos de hoja de coca. Como Gobierno vamos a proteger a nuestra madre tierra y haremos todo lo posible para reforestar las áreas protegidas dañadas”, aseveró Del Castillo.

A través del Comando Estratégico Operacional – CEO “Tte. Gironda”, los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Chapare, en coordinación con el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, ejecutaron las operaciones de erradicación de cultivos de coca en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado – Amboró. En este sentido, se desplegaron 8 campamentos ubicados en puntos estratégicos del área protegida, con un personal de 502 efectivos entre Fuerzas Armadas, Policía Ecológica, Componente Policial y soldados.

La operación se fundamentó en un trabajo técnico operativo, realizando un reconocimiento aéreo y terrestre de toda la zona a partir del uso de imágenes satelitales de alta resolución. Los efectivos policiales y militares, al efectuar rastrillajes en la zona, encontraron cultivos de coca en diferente estado como cultivos de coca en plena producción, cultivos de coca nueva, cultivos de coca podada, cultivos de coca enmalezada, cultivos de coca combinada, entre otros. A consecuencia, el Gobierno Nacional logró la erradicación de 919 hectáreas en el Parque Nacional Amboró preservado la riqueza natural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba