Texto alternativo
INICIO

La ABC asegura que la construcción de la doble vía Rio Seco -Desaguadero está en su diseño final

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través del Jefe Técnico de la Regional La Paz, Ing. Javier Flores, explicó a los Periodistas que, el proyecto para la construcción de la “Doble Vía Rio Seco – Desaguadero” cuenta con el proyecto a diseño final que fue actualizado en la presente gestión, la nueva obra fue priorizada y está inscrita en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025.

“La construcción de la Doble Vía Río Seco – Desaguadero, sólo espera su financiamiento, la ABC ya cumplió con la actualización del proyecto a diseño final, y está inscrito en el Plan de Desarrollo Económico y Social”, explicó el Ing. Javier Flores, Jefe Técnico de Administradora Boliviana de Carreteras Regional La Paz.

La proyección de esta nueva doble vía forma parte de la Red Vial Fundamental que conecta a La Paz con una de las fronteras con el vecino país del Perú en la localidad de Desaguadero. El nuevo proyecto carretero tiene una longitud aproximada de 98.1 Km y tendrá una inversión de Bs. 2.935,234,053.-

Cumpliendo con los procedimientos y en los tiempos previstos, la ABC remitió el proyecto de estudio a diseño final priorizado al Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, este a su vez remitió el mismo al Ministerio de Planificación del Desarrollo donde de manera conjunta se realiza la gestión de financiamiento.

El proyecto de construcción de la carretera doble vía Rio Seco- Desaguadero, abarca los Municipios de Tihuanacu, Guaqui, Desaguadero y beneficiará a más de 41.000 familias del sector. El tramo es parte del corredor principal oeste-norte de la RVF de la ABC, y prevé trabajos de construcción de una vía paralela a la existente y la reconstrucción de la vía actual. Esta vía permitirá la integración del país, una mejor transitabilidad del transporte y los usuarios y fortalecerá el desarrollo productivo del sector.
//////

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba