La Policía identificara a quienes participaron en la pelea que precedió al apuñalamiento en Sopocachi

16 de abril 2025.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabaja en la identificación de al menos 10 personas que participaron en una pelea registrada la madrugada del domingo en la zona de Sopocachi de La Paz, previa al apuñalamiento de tres jóvenes, uno de ellos fallecido.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad serán clave para convocar a los involucrados a declarar.“Como se puede advertir en los videos de seguridad, aproximadamente, 10 personas participaron en la pelea.
Vamos a identificarlas y citarlas para que presten su declaración informativa y con eso continuar con la investigación para que podamos establecer las causas del hecho”, indicó el director de la Felcc, Walter Sosa.
El incidente se produjo alrededor de las 05h30 del domingo 13 de abril, a la salida de una discoteca en la zona de Sopocachi.Según las investigaciones preliminares, Manuel Alejandro Z. R., de 25 años, quien vestía un disfraz del personaje “Joker”, fue identificado como autor del apuñalamiento que provocó la muerte de Youssef Emanuel Montaño Giraldo (21) y dejó heridos a Matías Manuel C. (20) y Matías Santiago M. (18).Manuel Alejandro Z. R. fue imputado por asesinato, mientras que su defensa sostiene que actuó en defensa propia, que sufría maltrato psicológico.
En las últimas horas se difundieron videos que muestran una pelea grupal previa al ataque, lo cual será incorporado en el proceso investigativo.El Ministerio Público solicitó su detención preventiva: para él en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, y para ella en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.