
Escrito por Horacio Martínez S.
08 de junio 2025 .- cuánto de moral y ética tiene los representantes de la derecha en Bolivia que se comprometieron a ejercer la crítica sin caer en discursos de ruptura institucional ni en prácticas de confrontación e hicieron un llamado a la ciudadanía a rechazar la violencia y a optar por el camino democrático.
Según los candidatos de la derecha en Bolivia en su documento firmado que lo denominaron por el “bien común “ hicieron un llamado a la ciudadanía a rechazar la violencia y optar el camino democrático.
los días después de la renuncia forzada del presidente Evo Morales, dos protestas fueron brutalmente reprimidas por el gobierno no electo y de escasa legitimidad social, encabezado por Jeanine Áñez y apoyado por grupos políticos y religiosos conservadores. La primera en Sacaba, Cochabamba; la segunda en la ciudad de El Alto, La Paz. En ambos casos, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad dispararon indiscriminadamente contra manifestantes y terceros, dejando un total de 27 muertos y cientos de personas heridas.
“ ni olvido ni perdón “ hay que tener memoria de pueblo .