Texto alternativo
INICIONACIONALES

Magisterio urbano inicia movilizaciones a partir de este lunes por la falta de atención a su pliego y en contra de la nueva curricula

Sinmordaza digital 04 marzo 2023.-La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) denunció que hubo falta de voluntad del Ministro de Educación, Edgar Pary, para resolver la atención al pliego petitorio de este sector por lo que a partir de este lunes 6 de marzo se iniciarán movilizaciones a nivel nacional.

El magisterio Urbano denunció que su pliego petitorio no es atendido. Sin embargo, el ministro de Educación anunció que el lunes retomarán las negociaciones.

En tanto que el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, ratificó para este 6 de marzo la movilización de las 31 federaciones del país sin suspensión de clases, en demanda de más presupuesto para la educación, rechazo a la modificación de la malla curricular, incremento salarial y la jubilación con el 100% entre otros.

“En su último consejo consultivo, el magisterio de La Paz ha ratificado su decisión de participar, junto a todo el magisterio nacional urbano, exigiendo mayor presupuesto para la educación”, señaló Álvarez.

Por su parte, el Gobierno dijo que el diálogo con la dirigencia del magisterio urbano sobre el pliego de 200 puntos entró la noche del viernes, 3 de marzo, en un nuevo cuarto intermedio, luego de haberse centrado las conversaciones en cinco puntos y dejarse en claro que “no se retrocederá” en la actualización curricular, informó el ministro de Educación, Édgar Pary.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba