Texto alternativo
NACIONALES

Ministro Auza se proyecta crear mas de 2.000 ítems y lamenta que intereses políticos coarten atención en salud

El Gobierno nacional tiene planificada la creación de más de 2.000 ítems para aliviar en gran medida la atención sanitaria en el país y lamenta que intereses sectoriales políticos coarten la atención en salud a la población boliviana.

“Nosotros tenemos planificado crear más de 2.000 ítems para esta gestión situación que no se ha dado en gestiones anteriores, en esas gestiones no se ha dado la creación de ítems de crecimiento vegetativo, nosotros estamos trabajando para consolidar esa creación que irán a consolidar en algo la gran demanda que se tiene en el país. El Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, pero el mismo no se puede llevar adelante cuando se coarta el derecho a la salud al pueblo boliviano”, lamentó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro de Salud acompañado de varias instituciones gubernamentales y programas de esa cartera de Estado, despidió este jueves desde el río Ibare a las brigadas móviles que brindarán atención en salud a comunidades del extenso Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Auza enfatizó que de acuerdo a la normativa vigente en el país se procederá al descuento respectivo a aquellos profesionales en salud que no asistieron a sus fuentes laborales y a contramano felicitó a quienes priorizan la salud del pueblo antes de intereses netamente sectarios.

“Existen múltiples necesidades en salud, podemos crear una gran cantidad de ítems y siempre van a faltar porque estamos avanzando, estamos creando nuevos establecimientos, nuevos programas que van a hacer que constantemente crezca esta demanda, en ese sentido vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para mejorar la salud del pueblo boliviano”, puntualizó la autoridad.

La Confederación Sindical de Trabajadores en Salud de Bolivia lleva adelante un paro movilizado de 24 horas en exigencia a la atención de un pliego de varios puntos, sin embargo, en varias regiones del país, la medida no fue acatada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba