
La Paz, 09 de julio de 2025 Ante los constantes intentos de desestabilización, el matonaje político y los bloqueos que han afectado nuestra institucionalidad, el Ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, comprometido con la democracia y la paz social, reafirma su incansable labor para garantizar y resguardar el proceso eleccionario en nuestro país.
“Trabajamos con firmeza frente a los ataques y los intentos de acortar mandatos, conscientes de que la estabilidad de Bolivia es fundamental para el ejercicio de la democracia. Nuestra prioridad es asegurar que la voz del pueblo se exprese libremente en las próximas elecciones”, afirmó el ministro Ríos.
Este compromiso se materializa a través del convenio suscrito entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Boliviana que establece un plan de acción integral para cada etapa del calendario electoral, aseguró el dignatario de estado.
Se han delineado meticulosamente las actividades que aseguren:
Seguridad y custodia de Ánforas: Un despliegue estratégico para proteger el material electoral.
Resguardo de los Centros de Votación: Una presencia activa el día de la elección para garantizar un ambiente de tranquilidad y orden.
Acompañamiento Post-Electoral: Vigilancia y protección durante el traslado y conteo de las ánforas.
Seguridad de Tribunales Electorales: Medidas de resguardo para los Tribunales Electorales Departamentales y el Tribunal Supremo Electoral.
El ministro de Gobierno remarcó que se concluyeron con éxito las actividades de coordinación entre los comandos y tribunales departamentales, así como la capacitación de todo el personal involucrado en cada departamento.
El Ministerio de Gobierno reitera su voluntad inquebrantable de proteger la voluntad ciudadana y asegurar un proceso electoral transparente y pacífico, cimentando las bases de la democracia en nuestro país.