Texto alternativo
INICIONACIONALES

Organizaciones sociales observaron nombramiento de ex Defensora del Pueblo Nadia Cruz ,cómo Viceministra.

Jueves 3 de noviembre 2022.- La tarde de este jueves el Ministro de Justicia , Iván Lima , tomo juramentó en el cargo de Viceministra de Igualdad de Oportunidades a la ex Defensora del Pueblo , Nadia Cruz, nombramiento que es duramente cuestionado por sectores sociales .

El Secretario Ejecutivo de la COR de El Alto, Marcelo Mayta, lamentó la designación de Cruz , cuando hay profesionales Alteños comprometidos , ya que la ahora autoridad nunca coordinó ninguna reunión con sectores sociales para hablar de las muertes de Senkata cuando ella era Defensora del Pueblo .

» es un bajón para nosotros está designación de la ex Defensora será un flaco favor al Gobierno del hermano Luis Arce Catacora,» mencionó Mayta .

Por su parte la Secretaria de Justicia de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia, Maribel Avalos, dijo que se debería colocar a gente comprometida y esperemos que no sea una equivocación ya que Cruz no colaboró durante el llamado Golpe de Estado a las organizaciones sociales.

» deberian a ver cambios confiables de gente que este comprometida con el proceso y puedan hacer una buena gestión y acompañamiento al Gobierno del hermano Luis Arce Catacora» , precisó

Pero también el dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Vidal Gómez, consideró que una vez concluido los conflictos en Santa Cruz de la Sierra, se va evaluar el caso de Nadia Cruz , del porque de su nombramiento .

» somos respetuosos a los cambios y designaciones de autoridades por parte del Gobierno sin embargo en este caso de Cruz se tendrá que hacer una evaluación «

Al ingresar al segundo año de mandato del Presidente Luis Arce Catacora, habría ajustes en el equipo de colaboradores en los próximos días , como el propio Jefe de Estado había hecho

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba