
29 de marzo 2025.- La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo reportó una utilidad neta de Bs135,54 millones en la gestión 2024.
El patrimonio de la Gestora también experimentó un crecimiento, puesto que en 2020, la empresa contaba con Bs3,53 millones en patrimonio, cifra que en 2023 ascendió a Bs 140,55 millones.
En 2024, este valor se duplicó, alcanzando los Bs 283,29 millones El gerente aclaró que los fondos administrados por la Gestora son patrimonio autónomo, lo que significa que, aunque la entidad es pública, los recursos de los asegurados son independientes de su gestión operativa.
Destacó también que el aumento del rendimiento en 2024 alcanzó el 4,26%, cifra superior al 2.7% que dejaron las AFP en mayo de 2023. Durán enfatizó que, contrario a mensajes anónimos que circulan en redes sociales, la Gestora no está en quiebra, y los datos demuestran su estabilidad y crecimiento