
16 de abril 2025 .- El Vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gómez , dijo que no están de acuerdo con la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado Israel Huajtari,en relación de la paridad de género en los binomios .
las organizaciones sociales vamos a garantizar la realización de las elecciones para el domingo 17 de agosto del 2025 , apuntó Gómez.
“ No estamos de acuerdo que se retrase y se postergue las elecciones estas tienen que llevarse en la fecha indicada “, sostuvo Vidal Gómez.
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió una acción de inconstitucionalidad, presentada por el diputado Israel Huatari, contra la convocatoria a las elecciones generales, exigiendo la inclusión del requisito de paridad y equidad de género en las duplas presidenciales