05 de agosto 2025
EN REDES SOCIALESINICIO

Promulgan crédito de la CAF por $us 176 millones para la doble vía Caracollo – Colomi

26 de marzo 2025.- El Órgano Ejecutivo promulgó la Ley 1623 que aprueba el crédito por $us 176 millones de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi: Tramo 2B Confital – Bombeo, en el departamento de Cochabamba.

“De conformidad a lo establecido en el numeral 10 del Parágrafo I del Artículo 158 y el Artículo 322 de la Constitución Política del Estado, se aprueba la Adenda N’ 1 al Contrato de Préstamo CFA 9545, para financiar el ‘Proyecto Construcción de la Doble Vía Caracollo – Colomi: Tramo 2B Confital – Bombeo’, suscrita el 28 de julio de 2023, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento – CAF, que modifica el monto del Contrato de Préstamo CFA 9545 hasta $us 176.000.000,00”, se lee en el parágrafo I del artículo único de la ley.

De acuerdo con el parágrafo II del artículo único, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la Adenda Nº 1 aprobada por la presente ley, que incrementa en $us 88.000.000,00 al contrato de préstamo CFA 9545.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó dicho proyecto tras tenerlo bloqueado desde la gestión 2023 y lo envió al Órgano Ejecutivo para su correspondiente aprobación.Según datos oficiales, en julio de 2023, el Gobierno nacional y la CAF acordaron incrementar hasta $us 176 millones el financiamiento para la construcción de la doble vía Caracollo – Colomi: Tramo 2B Confital – Bombeo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba