05 de agosto 2025
INICIO

Se inició en la ciudad de El Alto reubicación de gremiales funcionarios ediles retiran puestos

Está madrugada funcionarios de la comuna alteña, retiraron los puestos de venta asentados en el inicio de la calle Jorge Carrasco de la Ceja, en inmediaciones de la Alcaldía Quemada, donde actualmente funciona las oficinas del Concejo Municipal.
Los puestos de venta, según versiones de la comuna alteña, no tenían autorización, por el que fueron retirados por los gendarmes de la Intendencia, Seguridad Ciudadana y la Dirección de Ferias y Mercados.
El martes de la pasada semana, los comerciantes y los guardias municipales protagonizaron enfrentamientos con discusiones y empujones en, durante operativos del personal municipal para evitar asentamientos de vendedores en el lugar. Propietarios de la mencionada vía, desde pasados años pidieron a la comuna alteña la reubicación de los puestos de venta, ya que los toldos, permitían que el lugar se convierta en escenarios de asaltos y de inseguridad.
Ante una virtual intervención, los afectados decidieron permanecer en vigilia; sin embargo, hoy en la madrugada, fueron sorprendidos.
“Estamos haciendo el cumplimiento de la ley 291 que no debe haber asentamientos ilegales, vamos a hacer el levantamiento de los asentamientos”, manifestaron los funcionarios ediles y aseguraron que les reubicarán en sitios cercanos a los mercados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba