Texto alternativo
NACIONALES

SENARECOM batiendo records en regalías Mineras

Resultado gestión transparente

SENARECOM obtuvo la mayor regalías mineras de los últimos años alcanzando a un 78 por ciento a comparación de la gestión 2020.

El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de Comercializacion de Minerales y Metales ( SENARECOM), Mauricio Mamani, informó que gracias a las acciones de Transparencia en el año 2021 , se superó en más del 30 por ciento la recaudación por regalía Minera con respecto a las gestiones 2019 y en más del 78 por ciento en relación a la gestión 2020.
La principal Autoridad del SENARECOM, Mauricio Mamani, hizo enfasis al trabajo consensuado entre los actores mineros y la transparencia como recomendación del Presidente Luis Arce Catacora, para obtener estos mayores ingresos en regalías que fortalece y reactiva la economía ya que se benefician los Gobiernos Departamentales con el 85 por ciento y los municipios con el 15 por ciento.
El SENARECOM para efectivizar el control de la comercialización del oro metálico y su exportación así como de otros minerales , hemos trabajado en la modernización del sistema informático SINACOM para controlar las exportaciones, destacó Mamani.
Asimismo , se amplio los puestos de control en aeropuertos de El Alto , Cochabamba y Viru Viru, así como la creación de nuevas oficinas en los departamentos de Beni , Pando y Chuquisaca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba