
19 de marzo 2025.- Con miras a las elecciones, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Bolivia continuarán este fin se semana con el empadronamiento en horario continuo, desde las 08:30 hasta las 16:30, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila.
El vocal informo de la Campaña de Refuerzo al Empadronamiento Permanente 2025, que empezó el 25 de marzo y concluirá el 13 de abril, con el objetivo de facilitar el registro en el Padrón Electoral Biométrico, evitando largas filas y optimizando el proceso de inscripción, para los que cumplirán 18 años o deseen actualizar dirección de domicilio.
Ávila destacó que esta iniciativa, coordinada a nivel nacional y departamental, busca promover el empadronamiento en distintos puntos del país mediante la implementación de brigadas móviles y la habilitación de horarios extendidos en todas las oficinas fijas del Serecí.
Dentro de lo planificado, se realizarán visitas a universidades, centros militares y policiales, asegurando que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de registrarse o actualizar su domicilio electoral.