Texto alternativo
INICIO

SIN INTERRUPCIONES: AVANZAN LAS OBRAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA RURRENABAQUE – RIBERALTA

PRENSA ABC/11/8/2021.- La Administradora Boliviana de Carreteras, realiza el seguimiento y control de los trabajos que se ejecutan en la construcción del proyecto Rurrenabaque – Riberalta en el Tramo 4 que comprende desde el Triángulo hasta Riberalta, en el departamento del Beni.

La inversión en el proyecto es de; 579.410.691,64 millones de dólares y el tramo tiene una longitud de 508.07 Km. El proyecto está financiado en 85% por el EXIMBANK y el 15% por la Gobernación del Beni. Se tiene previsto que; hasta el mes de diciembre del presente año 2021, concluyan los trabajos de colocado de asfalto en 74.88 kilómetros desde el Triángulo hasta Riberalta.

Especialistas de la ABC nacional, junto a profesionales de la Regional Beni; se encuentran realizando el control en el mismo tramo para que se cumplan con las especificaciones técnicas que contempla el proyecto.

“Se realiza la verificación de la calidad del asfalto mediante pruebas de desempeño con el ensayo de Rueda de Hamburgo, así como el control del tendido de la carpeta asfáltica en el Tramo 4, con el fin de tener un proyecto de calidad” señalo el especialista de Asfalto Ing. Oscar Valencia.

El colocado de asfalto y la nueva construcción del tramo 4, ayudara a la mejor transitabilidad garantizando a la exportación de la castaña, copoazú, asaí, como también la exportación de madera al interior y exterior del país.

El especialista en diseño Ing. Adrián Darío Ticona manifestó: “se está verificando que se respete la conformación de plataforma de acuerdo al diseño, y verificando los volúmenes de obras que se vienen ejecutado en el tramo 4, es importante esta etapa de la obra, porque de deben cumplir a detalle”.

Así mismo, el equipo de especialistas de la ABC procede a la verificación del control horizontal y vertical, ejes, bordes y ancho de la plataforma, así como nivelación geométrica de la capa base y sub base en el control horizontal. La empresa contratista CRCCI tiene 16 frentes de trabajos distribuidos en los 74.88 kilómetros que comprende la construcción de este tramo. El Proyecto que se ejecuta: Rurrenabaque – Riberalta; está dividido en cuatros tramos, el tramo 1: Rurrenabaque – Santa Rosa, tramo 2: Santa Rosa -Australia, tramo 3: Australia – El Chorro Tramo y el tramo 4: El Chorro – Riberalta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba