
15 de octubre 2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a la exdirigente intercultural , Angelica Ponce ,presentar la información que tiene a la Policía, para que se inicie una investigación.
Ponce informó que fue testigo de la relación del expresidente con menores, y reveló que en #Chapare hay división porque hay cocaleros que rechazan defender al también dirigente cocalero por las denuncias de #estupro y trata y tráfico de personas.
“Evo Morales estuvo en Argentina viviendo con menores de edad, soy testigo de aquello, creo que es importante denunciar ante la comunidad internacional de que un tipo de esta talla amenaza la estabilidad boliviana”, aseguró en una red local. Con el expresidente vivían en Buenos Aires Noemí M. y otras tres menores, de acuerdo a la denuncia de la exdirigenta.
La ex ejecutiva de las mujeres Interculturales, detalló qué Evo Morales vivía con tres menores de edad incluida Noemí declarada una de las parejas del expresidente, eran más que jefas de gabinete comentó la ex líder de esta organización de mujeres .