05 de agosto 2025
INICIOPOLÍTICA

Arce Catacora recibe el Año nuevo Andino Amanzonico 5533 y su pedido es unidad y mejores días para los bolivianos


Tiwanacu, La Paz, 21 de junio de 2025 .- El presidente del Estado, Luis Arce, pidió este sábado unidad y mejores días para los bolivianos en el año en que el país celebra su Bicentenario, durante la celebración del Willka Kuti 5533, Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco.

“Que este año que empieza hoy (sábado) que sea de bienestar y prosperidad para el pueblo boliviano, así lo queremos, esas son las sanas intenciones que hemos pedido a la Pachamama (Madre Tierra) y estamos seguros que va a conceder a todo el pueblo boliviano, con la sinceridad que se le ha pedido en los cuatro puntos cardinales, todos unidos en el año del Bicentenario, todos unidos pidiéndole mejores días para nuestro país”, señaló.

La autoridad hizo las declaraciones tras recibir los primeros rayos del sol en el templo de Kalasasaya, del ancestral municipio de Tiwanacu, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz, acompañado por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca; la ministra de Culturas, Esperanza Guevara; y el presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra; además de las autoridades regionales y de las organizaciones sociales.

Arce aseguró que el pueblo boliviano, desde los cuatro puntos cardinales del país, recibe este nuevo Willka Kuti con la esperanza de tener una mejor producción en el campo y empleo en las ciudades.

“Celebramos y estamos con mucha esperanza de que nuestros hermanos productores este año nuevamente puedan tener una mejor producción, de que en las ciudades se genere empleo, se generen ingresos, de que en todo el país en este año del Bicentenario de nuestra Bolivia estemos unidos y en paz”, manifestó.

Con la tradicional wajta, la sagrada hoja de coca, alcohol e incienso, los pututus de los amautas anunciaron la llegada del Dios Sol, como un buen augurio que da inicio a un nuevo tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba