
11 de abril 2026 .- El Comité Impulsor de la zona económica especial de El Alto (CIZEE) , conformada por organizaciones sociales llevó adelante la segunda Asamblea extraordinaria con una mayor participación de sectores productivos y emprendedores que recibieron las herramientas necesarias para volverse competitivos e importadores , con el objetivo de que la Urbe Alteña crezca y se vuelva productivo .
El presidente del CIZZE, Eynar Viscarra , informó que a cientos de emprendedores , Micro empresarios, se está transmitiendo todos los conocimientos para volverlos en importadores además se adhirieron al comité impulsor económico , el Banco Sol y tres municipios .
“ Nos estamos multiplicando los produce importadores queremos que El Alto crezca se convierta en productivo “, destacó Viscarra a la conclusión de la segunda Asamblea extraordinaria del CIZZE.
De la segunda Asamblea Extraordinaria desarrollada el día viernes 10 de abril , Eynar Viscarra detalló que a los participantes se explicó como clasificar las partidas arancelarias , como tiene que elaborarse los contratos internacionales, como la elaboración de formularios .
“ la idea de nosotros es que El Alto productivo si o si con el CIZZE y Eynar , la gente tiene que emprender sin miedo nosotros vamos ayudarlos guiarlos para que El Alto mañana sea productivo , resaltó Eynar Viscarra .
De la segunda Asamblea extraordinaria del CIZZE, participaron asociaciones que ya tienen experiencia como pro Bolivia , Bolivia produce , asociaciones , Fedemype , Cocedal , artesanos , emprendedores y otros .
Está programado la tercera Asamblea extraordinaria de CIZZE para el próximo 25 de abril , donde se entrará al aspecto logístico , liquidación aduanera hay desconocimiento.




