Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Angelica Ponce, solicitó a Evo Morales que escuché a los departamentos y convoque a Congreso para renovar al MAS

Domingo 24 de Abril 2022.- La Dirigente de las Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce , informó a Sinmordazadigital que varios departamentos están solicitando al Jefe Nacional del MAS-IPSP, Evo Morales, que convoque a Congreso de su partido como lo instruyó el Tribunal Súpremo Electoral en un plazo menor de 180 días .,en este escenario la líder de las mujeres añadió que es el momento para renovar a la dirigencia y acabar con las roscas.

Ponce , explicó que  los estatutos del MAS-IPSP son claros renovación , cambios dentro del Instrumento con equidad e igualad de género » nadie es más que nadie y nadie es menos que nadie » remarcó .

Para la representante de las mujeres Interculturales con las realización de los Congresos se va enterrar la viaja politica , los que tienen esa mentalidad de solo manejar entre familia , amigos o roscas .

» En los 27 años del MAS–IPSP, solo una mujer asumió la Vicepresidencia del Instrumento porque no puede a ver una candidata»  , quisieramos que se presenten también como postulantes el Presidente y Vicepresidente precisó Ponce quien remarcó que nuevas generaciones deben asumir cargos políticos .

La actual Dirección Nacional del MAS-IPSP, se prorrogó por espacio de siete años , desde esta instancia se exige a las organizaciones sociales ya sean Federaciónes, Confederaciones que al cumplir dos años de mandato ya llamen a Congreso situación que no ocurre al interior Instrumento Político.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba