INICIO

Al cumplirse 6 meses del Gobierno de Luis Arce Catacora organizaciones sociales respaldan su gestión y la defenderán de cualquier intento de desestabilización

Escrito por Horacio Martinez S periodista

El Presidente de Bolivia , Luis Arce Catacora , recibió el pleno respaldo por parte de las organizaciones sociales a su Gobierno al cumplirse los primeros seis meses de su mandato desde los sectores Campesinos como obreros advierten que defenderán el mandato del Jefe de Estado ante cualquier intento de desestabilización por parte la oposición.
El Secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros Asalariados de Bolivia, Gonzalo Quispe, mencionó que gracias a la coordinación con la Central Obrera Bolivia , y el que en paz descanse Orlando Gutiérrez ,se logró recuperar la democracia en Bolivia y como sector minero defenderán hasta las últimas consecuencias al Gobierno elegido por el pueblo.
El dirigente de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, David Veizaga, mencionó que ante cualquier intentó de la oposición de desestabilizar al Gobierno de Luis Arce Arce Catacora, los movimientos sociales no lo permitirán y están unidos para defender esta gestión que se recuperó en las urnas .
En este primer semestre los movimientos sociales identifican por lo menos 10 logros del Gobierno de Luis Arce Catacora.
Primero. – Un plan para la reactivación económica del país que estuvo afectado por el Gobierno Defacto, y la pandemia del coronavirus
Segundo. – La adquisición de las vacunas para suministrar a la población de manera gratuita .
Tercero .- la instauración de procesos penales contra los que resultaran responsables del caso del Golpe de Estado como una señal de que se haga justicia es la aprehensión de la ex Mandataria defacto , Jeanine Añez.
Cuarto.- El restablecimiento de relaciones internacionales con países como México, Venezuela , Cuba y Argentina que quedó afectado por el régimen de Añez.
Quinto.- Reestructuración de los mandos superiores de la policia y las Fuerzas Armadas para recuperar la institucionalidad y credibilidad ante el pueblo.
Sexto.- se repuso las labores escolares virtuales y semipresenciales a consecuencia de la pandemia que en la anterior gestión del Gobierno defacto se clausuró el año escolar .
Septimo – fortalecimiento y reposición de sedes sindicales y equipamiento que fue arrebatado durante Gobierno de Añez.
Octavo.- Coordinación y relacionamiento directo del Presidente Luis Arce Catacora, con las organizaciones sociales para elaborar agendas de trabajo .
Noveno .- destacan la lucha frontal contra la corrupción que se habrían cometido en algún nivel del Gobierno el caso del ex Ministro de Tierras , Characayo, que no se encubre a diferencia de los que ocurría en el régimen de Añez.
Diez .- desde las organizaciones sociales se pronuncian como un hecho destacado el recuperar la dotación de tierras el caso de Branco Marincovic .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba