“los golpistas tienen que escuchar”, que el “pueblo no va a dejar pasar a los golpistas”, manifestó el presidente Luis Arce Catacora, en un efusivo discurso ante miles de personas y representantes de organizaciones sociales qué participaron de una multitudinaria concentración en defensa de la democracia.
“Todos han venido, hermanos y hermanas, porque tienen algo en común (y es) defender la democracia. Los bolivianos hemos derramado sangre por defender la democracia y hoy tampoco va a ser la excepción, y lo ha demostrado ese 26 de junio, cuando esta plaza estaba rodeada de militares, malos militares. El pueblo se movilizó y el pueblo rodeó la plaza Murillo y venció el intento de golpe de Estado”, resaltó Arce Catacora.
El mandatario agradeció a las organizaciones y la población por movilizarse, no solo en La Paz sino en Bolivia. “Hemos visto movilizaciones en todo el país luchando por la democracia, manifestándose que no están de acuerdo con ese tipo de afanes golpistas”.
El Presidente dijo que no “estamos dispuestos” a perder la democracia, por lo que dará todo para mantenerla. “Como lo dijimos ese día, el pueblo nos puso y es el único que nos va a sacar, es el propio pueblo”.
Agradeció también la solidaridad de los gobiernos y poblaciones del extranjero que se expresaron para condenar el “golpe de Estado fallido”. “Hemos visto cómo presidentes, gobiernos y organismos internacionales se manifestaban a favor de la democracia y esa intentona golpista”.