En el marco de la realización de las Cumbres departamentales de reactivación económicas ,el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, junto a los miembros del Pacto de Unidad y la COB ,avanzan en las propuestas que permitan salir de la crisis.
El Secretario Ejecutivo de la COB , Juan Carlos Huarachi, señaló que es por esto que la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad que lucharon hace un año por la recuperación de la democracia nos convocaron a esta cumbre por la Reconstrucción Económica del país.
Huarachi , destacó que Cochabamba fue un bastión en la lucha por la recuperación de la democracia y fueron los sectores populares y empobrecidos quienes dieron su vida por la recuperación del país, como sucedió en Sacaba, por ello surgieron los grupos autoconvocados para hacer frente a los grupos racistas de los motoqueros y la resistencia Juvenil Cochala. Por eso la reconstrucción económica del país debe tomar en cuenta a los sectores populares y empobrecidos del departamento, a los trabajadores del campo y la ciudad.
El ex Presidente Evo Morales, conformó el Estado Mayor del Pueblo que remplaza a la CONALCAM , que no es reconocido por el Pacto de Unidad la COB y el Presidente Luis Arce Catacora , ya que lo consideran una instancia innecesaria en esta coyuntura política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *