
05 de septiembre 2025 .- El presidente Luis Arce afirmó que durante su gestión no ha faltado trabajo, sino tiempo para inaugurar todas las obras. “Hemos trabajado tanto que nos ha faltado tiempo para inaugurar las obras. Esa es la paradoja de la vida”, declaró desde Beni, donde sostuvo que, como parte de la entrega de más de 200 obras en todo el país, se realizará la entrega masiva de proyectos como homenaje al bicentenario nacional.
Según el mandatario, desde que asumió el poder en noviembre de 2020, ya se completaron 60 000 proyectos con una inversión total de más de 56 mil millones de bolivianos. “Con mucho cariño… hemos trabajado durante todos estos cinco años y por eso, en homenaje a nuestros 200 años, hoy estamos entregando más de 200 obras en todo el país”, enfatizó.
Arce rememoró cómo progresivamente aumentó el número de obras a entregar: primero de a dos o tres, luego cinco, seis, nueve, diez, hasta anunciar ahora la entrega de “200 en 200 obras para nuestra patria”. “Ahora vamos a entregar de 200 en 200 obras”, ratificó en su discurso, esta vez durante la inauguración de la carretera Rurrenabaque–Riberalta.