05 de agosto 2025
INICIOPOLÍTICA

Bloqueos dejan pérdidas superior a los BS 504 millones en 12 días de bloqueos de evistas


Beni, 13 de junio de 2025. – El sector agropecuario registra pérdidas por más de Bs 504 millones a causa de los violentos bloqueos de afines a Evo Morales, informó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores Lazo.

“Con este bloqueo, solo en el ámbito agropecuario, en tan solo 12 días, se han registrado pérdidas superiores a los 504 millones de bolivianos”, explicó en un acto en Trinidad, Beni.

En Trinidad entregó 11 convenios productivos para beneficio de 191 familias de 5 municipios.

Los bloqueos evistas llevan cerca de dos semanas e impiden el tránsito de alimentos y combustibles. Fuerzas militares y policiales lograron el jueves desbloquear la carretera troncal entre Cochabamba y La Paz, pero la extrema medida aún se mantiene en la vía de Cochabamba a Santa Cruz.

En los desbloqueos fueron asesinados cuatro policías, tres en Llallagua y uno en Cochabamba. El Gobierno comprometió continuar con los operativos hasta consolidar el derecho a la libre transitabilidad.

“Hay familias que han visto sus recursos esfumarse en pérdidas. Hay productos que no se han podido vender, productos que se han echado a perder, por lo tanto, es una gran pérdida para los productores”, lamentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba