Texto alternativo
INICIONACIONALES

Chuquihuta es el primer municipio libre de indocumentados en Potosi

Loading

Chuquihuta, Potosí Este viernes 5 de abril, el municipio de Chuquihuta recibió la certificación de «Libre de Indocumentados» por parte del Servicio General de Identificación Personal.

La directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, entregó está certificación al alcalde de Chuquihuta, Edgar Villca Cayo, quien agradeció por el apoyo institucional brindado en favor de su población.

Chuquihuta es el primer municipio, de los 42 que conforman Potosí , en tener a toda su población debidamente documentada.

Este logro es el resultado del trabajo coordinado desde el Ministerio de Gobierno a través del SEGIP con el Gobierno Autónomo Municipal de Chuquihuta, los representantes de las comunidades, las organizaciones originarias e instituciones locales, que detectaron a las personas que no habían tenido nunca su documento personal, y así ingresen brigadas de cedulación a las 33 comunidades del municipio.

Para este 2024, se tiene planificado declarar libres de indocumentados a Potosí, Beni y Cochabamba, siguiendo el mandato del Presidente Luis Arce, de que todas y todos los bolivianos cuenten con su cédula de identidad en el Bicentenario del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba