Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

HUARACHI NO SOY MILITANTE PERO DEFIENDO EL PROCESO MAS QUE UN MASISTA

11 de enero 2024 .-Ante los ataques de los denominados radicales que el ejecutivo de la COB , no es masistas por lo que no debería hablar de convocar a un nuevo congreso del MAS-IPSP, de forma diplomática salio el líder de los trabajadores Juan Carlos Huarachi aclarando que no es militante pero a defendido este proceso de cambio y al Instrumento político de la soberanía de los pueblos ,mas que un masistas .

» Huarachi no es militante pero ha defendido este proceso el instrumento hoy el pueblo a Huarachi lo conocen como un masista esa es una realidad entonces no se puede confundir con aseveraciones personales ,lo que se esta hablando es de manera orgánica e institucional , » explico el líder sindical .

Asimismo el Secretario Ejecutivo de la COB , Juan Carlos Huarachi , dijo que es importante aclarar que el ente matriz de los trabajadores es la que reconoce y acredita a las organizaciones sociales fundadoras del IPSP puesto que este instrumento no es de una persona .

«La COB institucionalmente es parte del instrumento no de ahora históricamente de antes desde los viejos dirigentes como Oscar Salas ,Filemon Escobar y varios dirigentes que fueron parte eso es lo que nosotros cuidamos «, manifestó Huarachi .

La Central Obrera Boliviana , encabezo las jornadas de movilizaciones y lucha para recuperar la democracia el año 2020 de manos del régimen de Jeanine Añez ,para posteriormente respaldar al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, que surgen del voto democrático del pueblo boliviano

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba