Texto alternativo
INICIO

El Ministro de Tierras entregó sistemas de agua para potenciar la producción agropecuaria de calamarca en el altiplano paceño

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, encabezó la entrega de tres sistemas de agua subterránea en el municipio de Calamarca del departamento de La Paz, con el fin de asegurar la dotación de este líquido para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano de los pobladores de esta región del país.

Remmy Gonzales en la oportunidad, manifestó que, de acuerdo a las necesidades de la región, si se tiene que implementar mayor cantidad de pozos para definir sistemas de riego y producir alimentos, la cartera de Estado a su cargo lo hará.

“Hermanas y hermanos, solamente el haber perforado pozos de agua y abastecer a las comunidades, no es suficiente, vamos a traer proyectos productivos, en camélidos, en ganado menor, en forraje en hortalizas, en carpas solares”, expresó la autoridad.

En el evento, Silvia Delgado, directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, informó que los tres sistemas de agua subterránea, contemplan la perforación de pozo profundo, caseta de control, el cerco de protección para caseta, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, red de impulsión, la provisión de tubería de distribución, la construcción de sistema eléctrico y energización y el análisis de muestra de agua.

Dio a conocer que esta infraestructura, tiene un valor total de 1.044.790,36 bolivianos de los cuales un 10 por ciento son dispuestos por las comunidades beneficiadas.

“Los pobladores de Senkata baja, Cuno Cuno y Senkata 8 de septiembre, estamos agradecidos por estas obras entregadas por las autoridades de gobierno presentes, que servirán para dotar de agua a esta región”, sostuvo el alcalde de Calamarca, Marcelo Flores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba