Texto alternativo
INICIONACIONALES

Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reporta que se registraron violentos hechos en capinota

Contrabandistas detienes a militares y personal aduanero

Tras hechos violentos suscitados ayer 22 de febrero, en la localidad de Capinota, por el comiso de vehículos indocumentados, efectivos militares y personal de Aduana se enfrentó con la organización criminal dedicada al ilícito, conformada por contrabandistas apoyados por pobladores de este lugar, generando hechos violentos y zozobra en la población capinoteña.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas Carrasco, lamentó el accionar de esta organización criminal e indicó que las operaciones de interdicción al contrabando, se ejecutan en distintas localidades y están sustentadas por mandato constitucional.

Asimismo la autoridad reveló que alrededor de las 18:00 pm., del día de ayer 22, producto de operaciones de interdicción al contrabando, personal de la Aduana Nacional y efectivos militares interceptaron vehículos indocumentados (Chutos), en Capinota donde se produjo actos violentos; asimismo las personas que apoyan a la organización criminal dedicada al contrabando retuvieron a personal militar y aduanero, cometiendo actos ilegales.

El Viceministro también reveló que los efectivos militares y personal aduanero fue liberado pasada la media noche, ante lo acontecido la autoridad ministerial indicó enfáticamente que se tomaran las acciones correspondientes ante el Ministerio Público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba