Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

El Plan negro contra el presidente Luis Arce Catacora estaría en su nivel más alto incluso hablan de adelantar elecciones por ingobernabilidad

martes 31 de octubre 2023 .- Los llamados radicales del MAS IPSP, han resuelto apurar su estrategia de desgaste contra el presidente Luis alberto Arce Catacora, utilizando la Asamblea Legislativa, para bloquear leyes y generar una psicosis ante la población por la escasez de carburantes además de otras acciones políticas contra el Gobierno.
El todavía Presidente de la Cámara de Diputados, Jerjes Mercado,recordó que presidentes del pasado ya se vieron obligados a renunciar y reducir sus mandatos ante la falta de apoyo de parte del Congreso Nacional.

“Ocurrió antes, por ejemplo, con Hernán Siles Zuazo. También con Carlos Mesa, que nunca pudo conformar su bancada y terminó con un levantamiento en las calles. Al no tener apoyo en las cámaras de Diputados y Senadores, terminó también yéndose”, reflexionó.

E insistió: “Entonces, yo veo ese alto riesgo si es que este grupo la derecha, aliado con un supuesto radicalismo del MAS, toma el control.
Entre tanto el presidente Luis Arce Catacora junto al Vicepresidente David Choquehuanca, resolvió bajar a las organizaciones sociales para establecer los lineamientos y mandatos qué estableció el Cabildo del pueblo .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Debemos apoyar a un presidente elegido democraticamebte .si le va bien a nuestro gobierno le va bien al pais y le va bien al mas ipsp. Evo ya goberno y muchos años .es tiempo de la renovacion de nuevos lideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba