Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

El presidente Arce Catacora participará el 1 de mayo en la marcha por el Día del trabajo que se realizará en Cochabamba.

Loading

26 de abril 2024.- El presidente Luis Arce Catacora participará de los actos centrales por el Día del Trabajo que se celebrará este año en Cochabamba en conmemoración de la huelga obrera en Chicago en 1886 donde se reivindicaba la ley que promulgaba la jornada laboral de ocho horas.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón dio a conocer la información a tiempo de señalar que el jefe de Estado participará de la marcha que cada año es llevada a cabo por la Central Obrera Boliviana.

“Ya se ha hecho la invitación al presidente Luis Arce, esto será en Cochabamba y es en este departamento donde se llevarán los actos centrales junto a los principales representantes de las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana”, dijo

Ya en el acto central se prevé que el presidente Luis Arce haga conocer la promulgación de los decretos en beneficios de la clase trabajadora como la del incremento salarial para esta gestión.

“Tenemos la normativa del incremento salarial que fue trabajado y consensuado en base a los argumentos, criterios y el Ministerio de Economía ha trabajado para que pueda hacer sostenible aquello”, expresó.

Luego de una reunión entre el Gobierno nacional y los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana (COB), llevada a cabo hace cuatro días atrás, se acordó un incremento del 5,85% al Salario Mínimo Nacional y el 3% al haber básico, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

El Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba